El Catamarán “Soriano I” fue retirado a dique seco para ser sometido a reparaciones. Se trata de trabajos de mantenimiento en el marco de las revisiones regulares que se realizan cada determinado lapso de tiempo.
Como se recordará, ya se le realizaron algunas mejoras que entre otras cosas, incluyeron la sustitución de los tanques de combustible, instalándose dos de acero inoxidable, siguiendo las normas internacionales para embarcaciones con motores a nafta.
Ahora, con la embarcación fuera del agua, se procederá a la reparación en planta motriz por la rotura del eje central de la pata de uno de sus motores, también se revisará el casco, se pintará el fondo y se reacondicionará el lugar donde fuera dañado cuando fue chocado por una embarcación arenera semanas atrás.
La parada técnica anual es obligatoria, una vez culminada se realizará una inspección de rigor por los organismos correspondientes: Prefectura Nacional Naval y Dirección Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio de Transporte; tras lo cual se autoriza a navegar nuevamente.
Las estimaciones realizadas por la Intendencia de Soriano establecen que estos trabajos insumirán entre 15 y 20 días.