Un hecho que generó conmoción en los primeros momentos ocurrió alrededorde las 10.15 horas de la mañana de este viernes cuando se escuchó una explosión en estación de servicio de ANCAP, de la firma Echenique Gómez en los accesos a Mercedes, motivando la lógica inquietud de quienes se encontraban en el lugar y la inmediata llegada de quienes deben atender una emergencia de este tipo, que dejó una persona herida.
La Of. Ppal. Lina Alvarez, Jefa del destacamento de Bomberos que estuvo a cargo de las operaciones en diálogo con @gesor contó, "recibimos llamada a través de la línea de Emergencia que se había producido una explosión en estación de Servicio ANCAP (Echenique Gómez) en los accesos a la ciudad de Mercedes, una vez arribados al lugar pudimos observar que había sido una deflagración en uno de los tanques subterráneos donde estaba haciéndose mantenimiento".
El saldo del siniestro fue de un operario mayor de edad, "de una de las empresas de mantenimiento, que sufrió quemaduras leves en miembros superiores y miembro inferior izquierdo".
Personal de ANCAP "queda a cargo del cuidado de las tareas, se trabajará en inundación para evitar la acumulación de residuos y una vez que se pueda quitar los vapores y los residuos, se va a trasegar, ello queda en manos de personal de la empresa".
Respecto a las razones de los ocurrido, la jefa indicó, "vamos a estudiar con los datos obtenidos durante el transcurso del incidente, en primera instancia le puedo decir que estaba haciéndose tareas de mantenimiento en el tanque que estaba vacío pero había acumulación importante de vapores, quizás alguna chispa o elemento externo hizo que se produjera una deflagración. Fue un hecho que pudo tener consecuencias más complejas".
Al lugar concurrieron en primera instancia dos dotaciones de Bomberos, tres ambulancias y las principales autoridades de la Policía encabezadas por el Jefe Insp. Gral. Washington Curbelo Martínez, en virtud de la magnitud que podía haber tenido el siniestro.