28 de August del 2014 a las 08:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Diodati: “No me gusta perder”
Remeros podría volver a jugar en la Liga Uruguaya, según aspira el flamante entrenador.

“Esto es muy sencillo; a mí no me gusta perder”. Con estas palabras el nuevo Director Técnico del plantel de básquetbol de Remeros hizo su presentación ante sus dirigidos, en el Gimnasio “Agrimensor Mario E. Bellini”. El entrenador argentino fue entrevistado por @gesor en la institución costera.

-Bienvenido al departamento de Soriano, Carlos Diodati: ¿Tenía usted alguna información previa sobre el baloncesto uruguayo y en particular sobre la Liga Regional de Soriano?

“Sí, de la Liga Uruguaya llega mucha información a Argentina. Además allá tenemos jugadores uruguayos, así que algunos datos tenía, pero debo reconocer que de la Liga de Soriano mi desconocimiento es total”.

-¿Del plantel de Remeros tampoco le informaron algo?

“No, no tenía información. Recién hoy estoy tomando conocimiento sobre los jugadores. Veremos, a partir de la base que hay, qué debemos ajustar”.

-¿Posibles incorporaciones?

“Eso lo vamos a ver entre todos. Primero quiero saber dónde estoy parado”.

-¿Qué representa venir a un medio desconocido como el nuestro?

“Lo tomo como un desafío. Pienso que es una gran oportunidad de desarrollar la experiencia y el conocimiento de juego adquirido en otros lugares, como en Canadá o en Chile, donde estuve hace poco. La verdad es que es gratificante y a la vez motivador”.

-¿Qué equipo dirigía en Chile?

“Estuve dirigiendo 6 meses al Deportes Castro, en la Isla de Chiloé, al sur del país”.

-¿Cuál es el objetivo al incorporarse a Remeros? ¿Va a trabajar sólo con el plantel de mayores?

“Bueno, lo que se piensa poner en práctica es un proyecto que apunta desde las partes formativas, hasta Primera. La idea es ascender con el tiempo a la mayor cantidad posible de jugadores y que el club pueda competir al más alto nivel. Si es posible incluso en la Liga Uruguaya”.

-Venir a Mercedes significa que deba cumplir con algunas exigencias para poder dirigir: ¿ha podido llevar adelante esa gestión?  

“Bueno, en realidad yo debería haber venido antes a Mercedes, pero me demoré justamente por los trámites que hay que hacer para poder lograr la habilitación que se requiere a los efectos de dirigir en Uruguay”.

-¿Cómo observa al básquetbol argentino, actualmente?

“Creo que el baloncesto en mi país ha entrado en un proceso de transición. Veremos que pasa ahora en el Mundial”

-¿Pero en qué ha basado el poderío que desde hace años ha venido demostrando a nivel continental y mundial?

“En gran medida eso responde a la perseverancia y a la consistencia de los diferentes entrenadores que han pasado por la selección”.

-De qué lugar de la República Argentina procede usted, exactamente?

“Yo vengo de Lanús, en la Provincia de Buenos Aires. Es una tierra de básquetbol también, como dicen que es Mercedes, así que hablamos el mismo idioma”. 

-Usted dirigió a Lanús, justamente.

“Sí, estuve en Lanús y también en Boca Juniors”.

-Gracias y feliz estadía en Soriano.

“Muchas gracias a @gesor. Espero que todo salga bien. Mercedes está cerca de Argentina, así que me siento como en mi casa”.

 

(1744)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux