En un fallo dictado por el Tribunal de Penas, Sud América fue multado con 5 UR por el ingreso al campo de juego del técnico Alejandro Pacilio sin autorización, al encontrarse detenido el juego, tratándose de un agregado al Art. 25 del reglamento de OFI, lo que se puso en práctica recientemente y fue aplicado por el Tribunal en oportunidad del partido disputado frente a Sandú Chico, el pasado 24 de agosto.
De esta forma, el último campeón del fútbol mercedario deberá pagar 3.653,55 pesos uruguayos (5 Unidades Reajustables).
El árbitro del encuentro Luis López estampó en el formulario una vez culminado el encuentro, que si bien los dirigentes de la Institución Atlética Sud América, (Raúl Morossini, Alfredo Luque y Juan Ramírez), ingresaron sin autorización, al campo del juego en el minuto 39 del segundo tiempo cuando el juego estaba detenido, hizo la salvedad que fue para poner calma tanto a los futbolistas de su club como del equipo adversario, agradeció en nombre suyo y de sus asistentes la acción que contribuyó a que la instancia, y que no desencadenará en una riña generalizada como temía el juez.
López expuso brevemente como preámbulo de la acción, que la misma fue como consecuencia que el jugador Alberto Rosso de Sandú Chico aplicó un cabezazo a un adversario que llegó a destino, y provocó que el jugador Carlos Bustillo y el técnico Alejandro Pacilio ambos de Sud América ingresaran al terreno, increpando la acción y protestando al juez.
El escrito del árbitro motivó un duro cuestionamiento del delegado de Sandú Chico, durante la sesión de la liga de este miércoles.
“Solo en el campito se ve”
Paolo Gioia delegado del Club Sandú Chico ante la Liga, criticó duramente lo estampado por el juez del encuentro Luis López, y denunció que lejos de la actitud de los dirigentes naranjas de apaciguar los ánimos fue para quitar al equipos de la cancha a lo que tildó de bochornoso.
“Lamentablemente responsables de la institución querían sacar al equipo de la cancha, cuando solo en el campito se ven esas cosas y alborotar la parcialidad” subrayó el delegado.
Gioia fue más allá y precisó que “no fue el cabezazo del jugador la incidencia desencadenante de la situación, fue la omisión en el cobro de un supuesto penal, que el técnico Alejandro Pacilio atravesó gran parte de terreno desde el banco al lugar de la incidencia lo que no se ve reflejado en el formulario” advirtió.
Otras penas:
Carlos Bustillo 5 fechas y Alejandro Pacilio DT, ambos de Sud América, con 4 fechas.
Alberto Rosso de Sandú Chico con 3 fechas.
Con una fecha de suspensión fueron penados Jorge Rodríguez de Peñarol, Richard Blasichi de Túnel, Jonathan Muslera de Juventud Soriano, al igual que Diego Cabrera de Racing, este último por acumulación de 3 tarjetas amarillas.
Recaudación:
Se vendieron en la cuarta fecha del Torneo Apertura “Alfredo Toco Roa” de Primera A, un total de 1062 entradas, recaudándose $ 100.510.
Se cumplió 1’ de silencio por la reciente desaparición física del extinto futbolista Freddy Álvarez que militará en los clubes Independiente y Racing entre los años 1960 y 1965.
También se determinó consultar a personal de la Guardia Privada que cubrió el encuentro Sandú y Sud América, como así también al árbitro del juego Luis López, sobre la denuncia efectuada por la delegada del Club Sandú Chico de dicho encuentro, la Sra. Solange Giménez, sobre el destrato de palabra de la que fuera objeto por parte de un parcial de Sud América y padre de un futbolista de esta institución, ni la guardia privada ni el árbitro, habrían dado cuenta de dicha denuncia.