El Dr.Marcelo Souto reconoció el mérito para continuar con el caso por la denuncia formulada por @gesor por difamación e injuria contra el responsable del boliche W pero circunscripto a los periodistas mencionados.
Esta tarde se cumplió en el juzgado de Mercedes la primera audiencia en el juicio entablado por @gesor contra uno de los responsables del boliche W de Mercedes. En ella el juez Marcelo Souto intentó delimitar los nombres de las personas perjudicadas por las afirmaciones del denunciado en virtud de que fuimos los cinco periodistas responsables de esta agencia de noticias quienes presentamos la demanda legal por difamación e injurias.
Como se recordará luego que publicáramos la nota inicial respecto a la situación del boliche en cuestión, uno de sus responsables agravió en su página de Facebook a dos integrantes de @gesor, Martín Corujo y Juan Correa.
Los tres restantes (Aldo Difilippo, Daniel Estrada, y Enrique Lecaille) también nos sentimos agraviados por los dichos de uno de los titulares de W Mercedes, en virtud que también somos responsables de esta empresa y las decisiones que en ella se toman; sumado al hecho de que la campaña de desprestigio generada en la red social Facebook a raíz de la publicación de los dichos del denunciado, entendemos nos perjudica por igual a los 5 periodistas responsables de esta empresa.
El Dr. Marcelo Souto no dio lugar a esta postura, entendiendo que el delito de agravio está circunscripto a personas físicas, es decir, en este caso, Correa y Corujo, y no una empresa o figura legal como puede ser @gesor.
Souto entendió que en esta instancia los tres integrantes de @gesor que no fuimos mencionados no estábamos incluidos dentro del caso, por lo que ahora el tema quedó circunscrito a Correa y Corujo como denunciantes contra el empresario.
Es así que se reconoce el mérito para continuar con el caso por la denuncia formulada por difamación e injuria, pero circunscripto a estos límites. Por lo que el caso seguirá con el proceso habitual en la órbita del Juzgado Penal de Mercedes.