La proximidad del campeonato de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano hace que los distintos clubes que la integran vayan defiendo sus respectivos cuerpos técnicos y planteles y confirmen incorporaciones. El campeón de la última temporada, Independiente, no ha comenzado a trabajar todavía pensando en el “Competencia”. Es muy probable que permanezca al frente del cuerpo técnico Atilio Invernizzi, aunque eso se resolverá en los próximos días. En cuanto a jugadores, se contará nuevamente con Mariano Barrera.
El vicecampeón, Remeros, por su parte, aguarda la llegada de un cotizado entrenador argentino, Carlos Diodati, ex Director Técnico de Boca Juniors y Lanús, quien estaba trabajando en Chile. Como lo adelantara @gesor, Diodati es esperado este martes.
Esparta, entre tanto, ya trabaja bajo las órdenes de Roberto Araújo y Mauricio Bianchi.
Otro club que confirmó su entrenador es Pacaembú, quien llegó a un acuerdo con “Joselo” Benavídez, último técnico de Esparta antes de la llegada de la dupla Araújo-Bianchi. Entre los jugadores que tendrá Pacaembú esta temporada se encuentran el salteño Sebastián González Aguirre, quien viene dirigiendo las categorías formativas, y su tocayo Sebastián González Larrea, que pasara por Sandú. Benavídez se reunirá próximamente con los directivos de su nuevo club para definir alguna otra incorporación.