Era el partido entre el puntero y el escolta de las posiciones del Apertura, por allí estaban las expectativas de los aficionados, pero en los hechos, el encuentro fue discreto, muy cortado por infracciones y aquí si bien tienen que ver los futbolistas, también influyó y mucho el arbitraje de Sosa que no permitió el menor cotacto físico, ya que pitó demasiado y ello hizo que el partido nunca pudiera tomar ritmo en el trámite, ese fue su principal error.
Peñarol volvió a mostrar su anemia ofensiva, tengamos presente que el mirasol con tres goles, uno en cada partido, habían conseguido dos triunfos y un empate, y los tres goles convertidos por el mismo futbolista que precisamente en este encuentro estuvo ausente por acumulación de amarillas, Matías Fernández. No estuvo éste y Peñarol no marcó, pero lo más preocupante es que tampoco generó acciones de riesgo para Bianchi.
Túnel, muy aplicado, con el refuerzo de Salvagno en ataque ganó en profundidad, Mario Homenchenko anduvo en buen nivel en la zona de volantes y atrás tuvo rendimiento parejo, no dejó espacios para que los volantes rivales pudieran crear y allí consiguió emparejar las acciones en el mediocampo y fue más que su rival en ataque, erigiendo a Flores en figura.
El empate castiga a Túnel que dispuso de situaciones propicias para irse con la victoria pero entre el meta Flores y la impericia de sus delanteros en algunas llegadas, determinaron que la igualdad fuera el resultado final y con su victoria ante Sud América, Sandú Chico sea el puntero del Apertura.
Cancha de Bristol. Jueces: Oscar Sosa, Manuel Santos, Julio Trujillo.
TUNEL (0): Maximiliano Bianchi, Richard Blasichi (exp. 54'), Renzo Aguilera (82' Julio Garrido), Alvaro Gutiérrez, Carlos Homenchenko, Gabriel Blasichi (64' Emilio Rosso) Mario Homenchenko, Julio Martínez, Eduardo Argañaraz, Hugo Salvagno, Ramón Malacre (64' Marcos Muñoz), Eduardo Argañaraz. DT. Daniel Solari.
PEÑAROL (0): José Flores, Gastón Giménez (53 Pablo Muela), Enzo Morales, Cristian Bosón, Nicolás Barrios, Diego Lugo, Mauricio Simaldoni, Enzo Polero, Ramón Bariette (60' Gregori Cano), Jorge Rodríguez (exp. 54'), Luis Cano (60' Luciano Ortiz). DT Hugo Sasén.