Las expresiones del Director Departamental del Mides Soriano, Miguel Sanzberro criticando al presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, generaron la respuesta del candidato a diputado y referente del sector de Lacalle Pou, Martín Irisarri.
Al respecto Irisarri considera que "Sanzberro comete un error de concepto, menciona algo que no es cierto, durante la campaña de las Internas Lacalle Pou y nosotros personalmente hemos manifestado lo contrario, hemos señalado que los planes sociales se van a mantener, lo que sí manifiestamos es que el gasto social del Estado debe ser eficiente. Por un lado para conseguir los resultados que se pretenden y por otro, por que el gasto social que hay que mantener, se hace con el dinero de todos. Hay que hacer que ese dinero se gaste eficientemente, esa es la intención. Cualquier archivo periodístico puede ser consultado y allí encontrarán que nuestro candidato Luis Lacalle Pou diciendo que los planes sociales se van a mantener".
Irisarri ve con preocupación "el mezclar la ayuda social con fines electorales es entrar en un terreno delicado, hay que ser muy cautos, tener delicadeza porque se corre el riesgo de mezclar dos cosas que deben ir por separado. Una cosa es brindar una ayuda social necesaria para la gente y la otra conseguir votos, esos dos objetivos deben ir por separado y ahí también se equivoca Sanzberro".
El dirigente nacionalista indicó que no le interesa "entrar en polémicas que la ciudadanía está cansada, nosotros seguiremos por el camino trazado que es el de ir por la positiva, manifestar nuestras ideas, mostrar nuestros proyectos de gobierno que provienen del estudio de un equipo muy calificado, y por sobre todas las cosas guiándonos con el respeto y la verdad, sabiendo que no somos dueños de la verdad absoluta, por eso siempre estamos dispuestos al diálogo con respeto, pero muy firmes en nuestras convicciones. En ese sentido, las manifestaciones que hace el Frente Amplio -a través de Sanzberro- en este momento, son equivocadas".
Consultado si la lectura que puede hacer un ciudadano común es la que brindar una ayuda social y reclamar el voto por ello, Irisarri entiende "que Sanzberro se equivocó, no quiero juzgar intenciones y por eso también mencionaba lo delicado que es el tema y por ello deben manejarse por separado, por que si no se puede generar la percepción que para obtener determinada ayuda social hay que votar de determinada manera y eso es ofensivo para quien necesita ese aporte del resto de la sociedad. Las necesidades no tienen color. Son dos caminos que van paralelos que no se deben conectar entre sí".