Una serie de reformas edilicias se vienen efectuando en la Biblioteca “Eusebio Giménez” de la ciudad de Mercedes, que pasará a contar con una moderna sala multimedia.
Las obras forman parte de la adecuación de la infraestructura para albergar una sala con capacidad para 70 personas, con tecnología multimedia de última generación que permitirá la exhibición de audiovisuales, recepción de teleconferencias, entre otras actividades relacionadas a las tecnologías de la información.
Todo forma parte de proyecto ganador de los Fondos de Infraestructura al que se presentó la Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Cultura
Por medio de este Fondo fue que se adquirió el equipamiento para la sala, al tiempo que la Intendencia de Soriano se hace cargo de las obras de remodelación, las que son realizadas por el Dpto. de Arquitectura.
Allí se readecuaron los espacios de la antigua sala de lectura, realizándose trabajos de albañilería en techo y paredes, se construyó en yeso una sala de proyección y se está colocando la estructura metálica para sostener el cielo raso acústico con que se dotará al auditorio, por último se instalarán los equipos audiovisuales, el aire acondicionado y se colocará el mobiliario.
Dada la importancia de este nuevo sector, se busca generar un polo inclusivo para que toda la comunidad pueda aprovechar el emprendimiento de índole cultural.
Tal es así, que como obras complementarias se está trabajando, por parte de obreros municipales, en la construcción de una rampa para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes que se movilizan en sillas de ruedas o que por problemas de desplazamiento no pueden subir por los escalones.
Se estima que para mediados de setiembre las obras estarán concluidas, por lo que ya son varias las actividades previstas para desarrollar en ese lugar.
Entre ellas se destaca que a modo de inauguración se está organizando la presentación del libro “Serás mía o de nadie”, una obra literaria de Diego Fischer sobre la vida de la poetisa Delmira Agustini, actividad a realizarse el viernes 26 de setiembre.
También se piensa desarrollar un ciclo de cine promovido por la Asociación de Amigos de la Biblioteca, a realizarse los días sábado a la tarde.