Como forma de respaldar a los trabajadores despedidos por la empresa de seguridad que es contratada por Hipermercado Ta-Ta de la ciudad de Mercedes, y con el propósito de que los funcionarios sean reintegrados a su labor, integrantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECyS), con el apoyo de otros sindicatos, realizó una especie de enlentecimiento de ingreso y salida de clientes en la puerta principal del local ubicado en la esquina de Rodó y Artigas de la capital sorianense.
Consultado en el lugar, el Secretario de Fuecys a nivel de Soriano, Luis Arijón, expresó que "la empresa de seguridad que presta servicios en Ta-Ta ha venido sistemáticamente en los últimos meses despidiendo trabajadores, principalmente afiliados a Fuecys".
Arijón aseguró que "esto nos ha llevado a ir denunciando a esta empresa que es reiterativa en estos hechos a nivel nacional. Ya varias veces ha sido citada a la Dirección Nacional de Trabajo, la empresa tiene contratados varios servicios por parte de Ta-Ta en todo el país.
"Nosotros hace 15 días que estuvimos en Montevideo luchando por el reintegro de otro compañero, y resulta que en una semana vuelve a despedir a dos compañeros más afiliados al sindicato", resaltó Luis Arijón.