Tras llegar a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para permanecer al frente de la selección. El Director Técnico de los celestes, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer una lista de 29 jugadores reservados convocados con miras a los partidos amistosos que Uruguay deberá afrontar ante Japón y Corea, los días 5 y 8 de setiembre.
Entre los futbolistas tenidos en cuenta por el entrenador se encuentra Giorgian De Arrascaeta, el volante rionegrense oriundo de Nuevo Berlín y descendiente de una familia mercedaria, vicecampeón mundial con la Selección Sub-20.
Otros jugadores nuevos entre los reservados son el golero de Defensor Sporting Martín Campaña y el atacante floridense Jonathan Rodríguez, figura de Peñarol.
En cambio, no está en el grupo Diego Lugano, quien durante mucho tiempo ha llevado el brazalete de capitán. Como era de esperar, otro jugador que no está es el delantero salteño Luis Suárez, quien por la sanción de la FIFA no jugará para Uruguay hasta el año 2016.
Se destaca una vez más una fuerte presencia de jugadores surgidos de la cantera de Defensor Sporting (Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Álvaro “Tata” González, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta, entre otros).
Los reservados:
Goleros: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Emiliano Velázquez, Martín José Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Matías Aguirregaray y Alejandro Silva.
Mediocampistas: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Laxalt, Camilo Mayada, Jorge Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.
Delanteros: Cristhian Stuani, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Abel Hernández.