Los jugadores Martin Montiel y José L. Manzanarez del Club Independiente fueron suspendidos por 18 meses, además el futbolista Wildo Figueras jugador de Nacional (Libre) fue suspendido por 24 meses a raíz de la agresión al árbitro Luis López además el Club fue multado con 50 UR.
La determinación del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol, es como consecuencia de la agresión al árbitro, en el desarrollo del juego entre el Club independiente y la Institución Atlética Juventud Soriano correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, disputado el 10 de agosto de 2014, encuentro que se suspendió cuando se diputaban 44’ del primer tiempo.
El encuentro, lo ganaba parcialmente Juventud Soriano por 1 -0, cuando el árbitro Luis López determinó la suspensión del juego, al ser agredido por el arquero de Independiente José Luis Manzanares, tras ser expulsado, habiéndose también señalado como agresor al futbolista rojo Martín Montiel.
El juego se suspendió y el árbitro se retiró del escenario deportivo escoltado por 5 funcionarios policiales, fue en ese momento en que un parcial de Independiente intentó ir sobre López lo que originó su detención resultando ser, el futbolista Wildo Figueras jugador de Nacional (Libre) a quién Tribunal de Penas le aplicó una suspensión de 24 meses.
En la sesión ordinaria celebrada en la noche de este martes por la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, quedó establecida la disputa del tiempo restante de juego de dicho partido que será el día jueves a partir de las 20 horas en el estadio Luis Koster, a puertas cerradas.
El juego se reiniciará desde la mitad de la cancha por parte de Independiente quien se presentará con 9 futbolistas por expulsión de 2. Juventud Soriano lo hará con 11 y el resultado parcial es victoria de Juventud Soriano 1 a 0.se deberán jugar 4’ tiempo de recuperación correspondiente al primer tiempo. En el segundo tiempo moverá Juventud Soriano.