A cualquier aficionado uruguayo apasionado por el fútbol, la concurrencia al Estadio Centenario le activa en su interior ciertos recuerdos asociados a partidos, campeonatos, jugadores, etcétera, recuerdos guardados en ese impresionante “disco duro” que es la memoria de los seres humanos en general, aunque varíen las capacidades de almacenamiento. Tratándose de sorianenses, la presencia al Monumento Histórico al Fútbol Mundial durante un partido de la selección hace que aparezcan en la pantalla del intelecto los nombres de futbolistas sorianenses que tuvieron el privilegio de defender a Uruguay.
Durante la cobertura periodística de @gesor del partido Uruguay-Ecuador han aflorado recuerdos asociados a esas grandes figuras del fútbol uruguayo que nacieron en Soriano.
La actual selección celeste no cuenta con sorianenses, es interesante destacar entre los litoraleños que han vestido la Celeste hay varios jugadores nacidos en Soriano, La lista, en ese sentido, es larga. Ángel Ruben Cabrera, Roberto Matosas, Pablo Forlán, Juan Masnik, Ildo Maneiro, Juan Carlos Blanco, “Carlín” Ocampo, Julio César Núñez, Santiago Ostolaza, William Castro, Jacinto Cabrera, Omar Pouso y Álvaro Fernández (el mediocampista de Pueblo Agraciada, componente del plantel uruguayo en la Copa del Mundo de Sudáfrica, cuando los celestes conquistaron el cuarto lugar).