Por decisión del Comando de la Jefatura de Policía de Soriano fue trasladado el recluso Luis Alberto López Gianechini conocido como "Tito" y que en los últimos tiempos había cobrado notoriedad por la libertad con que se movía dentro del ámbito carcelario lo que llevó a que se le tidara como el "patrón" de la cárcel.
Recordamos que en ocasión de las fiestas de Navidad y Fin de Año fue el impulsor de haber asado en el patio de la cárcel seis lechones y en su cumpleaños celebrarlo con botellas de whisky junto a sus compañeros en el centro de detención.
También se había denunciado su salida en la madrugada junto a otro recluso a llevar en una camioneta policial, un televisor que había quedado en la cárcel en ocasión del traslado de otro recluso y que luego fuera recuperado por familiares del recluso.
Por su buena conducta le había sido autorizado desarrollar tareas en el CR2 es decir la chacra policial, lugar donde los reclusos allí alojados o los que cumplen tareas, tiene un régimen de semi libertad alpunto tal que muchas veces se dice "entran y salen cuando quieren". Esta vez el mellizo López Gianechini se le encontró fuera de la chacra policial por lo que se tomó como un intento de fuga y el Comando -se le terminó la paciencia- pidió el traslado a otro centro de reclusión de mayor seguridad y el INR determinó que sea el Penal de Libertad.
Junto con López Giancehini fue trasladado otro recluso por situación similar aunque en diferentes instancias.