Si bien oficialmente a través de los comunicados de la Jefatura de Policía de Soriano no se ha informado del hecho, la Policía abrió investigación interna que permita conocer en qué circunstancias desaparecieron dos rifles que oportunamente habían sido retenidos por falta de documentación de las personas que los transportaban en diferentes instancias.
Las armas se encontraban en depósito en seccional 3a. de ejidos de Mercedes y habían sido retenidas en controles de rutina efectuados por personal de esa dependencia, debido a que los dueños no llevaban consigo la guía del rifle.
Pasados varios días se hicieron de la documentación correspondiente y fueron a buscar el arma retenida y se encontraron con la sorpresiva respuesta, "no están", y ante la incrédula mirada de quienes fueron a reclamarlos, "alguien se los llevó, los robaron".
Esto determinó que al menos uno de los propietarios tomara contacto con un abogado y radicara la denuncia correspondiente, por lo que el tema además de la investigación administrativa policial, también está en la órbita judicial a cargo del Dr. Marcelo Souto.