La sesión comenzó a las 20.17 horas y culminó cerca de la medianoche, donde si bien en la votación general los ediles aprobaron la iniciativa de la Intendencia, en el desglose de los artículos comenzaron a surgir las voces más críticas, fundamentalmente en lo referido a los cargos de confianza, los viáticos y los aumentos que perciben los trabajadores municipales.
Como punto sobresaliente los ediles terminaron negando la creación de los coordinadores de RRPP, Prensa y Propaganda para los municipios de Dolores y Cardona y el cargo de ayudante informático. Punto de esta ampliación presupuestal que generó críticas cruzadas entre el oficialismo y el Frente Amplio y que incluso llegó a dividir al Partido Colorado en virtud que mientras el edil Juan Rey no votó por la creación de estos cargos, el edil Osvaldo Celio se alineó con las ediles de la lista 903, votando crearlos. Posición que finalmente fue rechazada al obtener solamente 18 votos de los 31 ediles presentes en sala.
Otro capítulo que generó controversias y críticas fue la escala de viáticos a que recibirán los trabajadores municipales, que va desde los $ 160 por día a los $ 1.168 por día dependiendo del destino. Algo que generó el comentario del edil socialista Boris Yoffre, que al criticar lo bajo de estos montos, ironizó “qué diferencia con nosotros los ediles cuando tenemos que viajar”, a lo que el edil nacionalista Luis Ciganda intercedió “es lo que tenemos”.