Este jueves por la mañana el Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano concretó la fase de prueba de todo el nuevo sistema de semáforos instalados en la ciudad de Mercedes.
Los mismos fueron encendidos en modo destellante, a los efectos de acostumbrar a peatones y conductores a este equipamiento vial.
En esta fase se sumó un equipo de inspectores de tránsito, quienes trabajan en el asesoramiento de los usuarios de la vía pública frente a este nuevo sistema.
Los técnicos entendidos en la materia sugirieron a las autoridades que los semáforos se mantengan operando de esta manera por un mínimo de cuatro días, de manera de facilitar el proceso de adaptación, permitiendo a los usuarios de la vía pública la identificación de las intersecciones donde los semáforos están ubicados.
En aquellas intersecciones donde se instalaron los semáforos, se dejó destellando la luz roja de frente a las calles que se cruzan con una arteria preferida. En tanto el destello en amarillo es frontal para quienes circulan por la vía con preferencia de paso.
Cabe recordar que tras esa fase, se procederá a la habilitación del sistema, pasando desde allí a operar en forma normal con todas las señales luminosas.