La Comisión Permamente de Atención a situaciones de Acoso Sexual del Ministerio del Interior dio a conocer el resultado de la investigación sobre la denuncia presentada por una agente de 2da.contra tres policías.
Se desprende que de la investigación realizada y de los medios probatorios agregados y diligenciados no surgen elementos suficientes que confirmen conducta compatible con la de Acoso Sexual según la normativa vigente, ley 18561, lo cual no significa que el mismo no haya ocurrido.
"No obstante, algunos elementos expuestos tu supra son suficientes para dejar en evidencia la situación de privilegio de los tres funcionarios mencionados, los que aprovechando el grado y la antiguedad que tienen ejercen un control excesivo sobre el resto del personal, y parecerían gozar de ciertos privilegios, lo que se traduce en un trato desigual del personal.
A su vez, se destaca que son varios los testimonios que hacen alusión a la utilización de vocabulario inadecuado para un lugar de trabajo, especialmente entre ellos tres aunque en presencia de otros, hecho que creemos debe ser observado especialmente", dice la resolución.