El Presidente de la República José Mujica y su señora esposa, la Senadora Lucía Topolansky compartieron una cena los actuales jefes comunales además, estuvieron presentes quienes renunciaron al cargo de titular de sus respectivas comunas, para dedicarse a la actividad política, como es el caso de Armando Castaingdebat (Flores), Omar Lafluf (Río Negro), Guillermo Besozzi (Soriano) y Oscar de los Santos (Maldonado).
Formó parte de la reunión también, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, el intendente de Salto, Germán Coutinho, quien actualmente en uso de licencia, dejó su cargo en manos de su suplente, Álvaro Compá.
Este encuentro había sido adelantado por el propio Mujica, durante su reciente visita, al plenario de intendentes, en ocasión de asumir como nuevo presidente del Congreso, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios.
Según pudo saber @gesor, si bien fue un encuentro “distendido y de camaradería” se abordaron temas vinculados a la relación entre el Poder Ejecutivo e intendencias departamentales.
La Sra. Intendente de Soriano en funciones Sra. María Fajardo, tras el encuentro acordó con el Sr. Prosecretario de la Presidencia Dr. Diego Cánepa, y una vez se reintegre el Intendente Agustín Bascou entrevistarse con el mandatario, para tratar temas como caminería rural entre otros y como parte de la continuidad del buen relacionamiento entre el Gobierno Nacional y Departamental, iniciado con la gestión del ex Intendente Guillermo Besozzi.
Como anécdota del encuentro celebrado en el llamado Quincho de Varela, ubicado en la zona del Rincón del Cerro, amigo personal del mandatario, en la capital del país el ex intendente Guillermo Besozzi, llevó como obsequio al presidente José Mujica, un cuadro de Aparicio Saravia.
Mujica al abrir el regalo dijo a Besozzi “colgálo allí gaucho”, ante el asombro de los presentes.