El edil nacionalista Eduardo Sarutte fue otro de los que expresó preocupación por lo que ha venido publicando @gesor sobre situaciones irregulares que estarían dándose en boliches de Soriano y Río Negro pertenecientes a determinada empresa.
Sarutte destacó, "no hace muchos días tomamos conocimiento de una nueva actitud valiente de la prensa sorianense, algo que nosotros desde el comienzo de nuestra actividad como legislador y sobre todo trabajador social, nos preocupó. Se trata de la protección de la salud global de nuestra población, algunos se muestran de acuerdo, otros no, pero todas son opiniones respetables y por encima de todo la disidencia nos permite crecer.
Pero voy al punto, somos conscientes que la actitud permisiva de varias instituciones hacen que nuestra comunidad esté vulnerada en sus derechos como también en el cumplimiento de sus obligaciones.
Sabemos que en bailes, clubes, cumpleaños, comercios, etc., presuntamente se violan leyes de control sobre ingresos, ventas, consumos e incluso de actitudes reñidas con la moral, venta de alcohol, sustancias psicoactivas, etc.
Por lo tanto mi persona está de acuerdo con la investigación periodística de @gesor sobre presuntas actitudes violatorias de algunas empresas y los felicito por su actitud.
Quiero que la versión taquigráfica se derive a la Junta Departamental de Drogas de Soriano, que involucra a varias instituciones que tienen que ver con la cuestión, y a la comisión que usted considere", dijo dirigiéndose al Presidente de la Corporación.