11 de August del 2014 a las 23:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Prometía ayudar a gente carenciada y enferma, pero en realidad estafaba
@gesor ofrece el auto de procesamiento de S.K.C.A.que fue enviada a prisión por un delito continuado de estafa.

(por Martín Corujo) Del auto de procesamiento de la mujer que en las últimas horas fuera enviada a prisión por un delito continuado de estafa, surgen las maniobras que ella hacía a la hora de encarar campañas solidiarias en nombre de niños con problemas de salud, empleando para tal recaudación la distribución de alcancías por distintos puntos del departamento. De acuerdo a la versión que surge de autos, lo que se describía en las alcancías en cuanto al estado de salud de un niño, no coincidía con la patología del chico al que prometía ayudar. 

Por este motivo fue enviada a la cárcel la mujer de iniciales S.K.C.A. por el ilícito de “un delito continuado de estafa”.

En cuanto a los hechos se desprenden varios factores: 

- Un día de noviembre de 2012, no habiéndose podido determinar en autos la fecha específica, la madre del niño de auto y denunciante se encontraba en un comercio de la ciudad de Dolores con su hijo. En esa oportunidad el niño hablaba fuerte porque tenía un problema en los oidos,siendo abordada por la indagada y ahora proceasada quien la interrogó sobre la patología del mismo.

La madre del niño, cuando se retiraba del comercio, fue abordada nuevamente por la indagada, quien le manifestó que formaba parte de una cooperativa de ayuda a personas de bajos recursos, e invitándola la denunciante a concurrir a su casa, donde mantuvieron una conversación. Fue allí donde la ahora estafadora que esa cooperativa la cual integraba entregaba una suma de 5000 pesos uruguayos por semana a personas que se encontraran en situación como la del niño.

- En un momento de la conversación entre las dos mujeres, la denunciante sale de su casa a pedido de su madre dejando a la indagada la cartera que estaba sobre una cama, donde allí se encontraban los documetnontos y fotocopias de los mismos correspondientes a su hijo. Cuando regresa la indagada le pide un número de celular para ponerse en contacto con ella, dándole la denunciante un número incorrecto, porque según su relato la otra mujer le había inspirado desconfianza.

- En el mes de enero de 2013 la denunciante concurre a un local de Abitab y se encuentra con la indagada por el caso de estafa, la que le manifiesta que la iban a llamar para pedirle autorización para empezar a pedir ayuda para sus hijos. 

- En el mes de febrero la pareja de la denunciane así como su madre y su vecina le informan a la denunciante que en la ciudad de Mercedes habían colocado en distintos lugares alcancías con la foto de su hijo pidiendo colaboración, extremo que motivó que la misma radicara la denuncia policial, atento a que no había autorizado ninguna campaña de colaboración. 

 

Recibida la denuncia, la Dirección de Investigaciones de Soriano realizó una búsqueda de las alcancías por varios comercios de la ciudad, lo que fuera registrado fotográficamente al momento de su retiro, según surgió de la carpeta técnica de fotos. 

 

 

 

 

 

 

(2130)
Archivos complementarios de la noticia:

"descripcion" ABRIR


COMENTARIOS
Enviado por: marianella

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux