11 de August del 2014 a las 20:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Controlar los “economizadores”
El edil Raúl Bruno (PN) pidió se realicen los controles técnicos a los “economizadores” de energía eléctrica y si no cumplen con lo prometido en la publicidad que sean retirados del mercado.

“Vamos a hacer referencia a la reciente desaparición física de un funcionario de esta Junta Departamental, nos referimos a Gualberto Alarcón, el “Negro” como cariñosamente lo conocíamos y lo llamábamos todos. Compañero, amigo, dueño de una personalidad muy particular que lo hacía extremadamente querible y que generaba justamente una interminable lista de anécdotas simpáticas, graciosas, que  compartía con total desenfado en charlas y reuniones,  producto de esa bonhomía que lo caracterizaba. El destino quiso que nos aventajara un poco  en el transcurso del camino, pero que inexorablemente el recorrido nos va a llevar a coincidir nuevamente en algún cruce. Mientras tanto querido negro, vivirás por siempre en nuestro recuerdo, pero sin lugar a dudas, mucho más en nuestros corazones. Solicitamos un minuto de silencio en su memoria y el apoyo del cuerpo para enviar a su familia nuestras más sinceras condolencias.

 

Por otro lado, queremos poner de manifiesto que desde hace un tiempo se están vendiendo y publicitando en el mercado de nuestro país, determinados aparatos electrónicos que al ser enchufados en la red de energía de nuestros domicilios, prometen una reducción en el consumo eléctrico de hasta un 25% y por tanto un ahorro sustancial  en la factura de energía eléctrica. A este respecto debemos decir, que tenemos entendido que cada electrodoméstico que usamos en nuestras casas, dispone de una información clara de su consumo por hora y supuestamente no hay forma de modificar externamente los requerimientos de energía para poder realizar un mismo trabajo. Creemos importante que este tipo de “economizadores” sean probados para comprobar su publicitada eficacia, ya sea por la Facultad de Ingeniería, por la UTE o por alguna institución independiente y en todo caso que no cumplan con el rol para el cual son vendidos, se saquen inmediatamente del mercado y se prohíba su venta o se tomen las medidas que se crean pertinentes para salvaguardar al consumidor. Estamos convencidos que el estado debe tener un rol proactivo en este aspecto, mejorando los controles para evitar que los ciudadanos  puedan ser timados  en su buena fe.  Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, a la Oficina de Defensa al Consumidor, a UTE y al diputado Gonzalo Novales”.

 

 

(1762)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux