(por Daniel Estrada). Tras los incidentes ocurridos en el estadio "Amalio Amy" que determinaron la suspensión del encuentro entre Independiente y Juventud Soriano por agresión al árbitro Luis López, la Policía detuvo a los dos jugadores acusados de participar en las agresiones, el arquero José Luis Manzanares y el volante Martín Montiel, (denunciado éste último a instancias del juez de línea Manuel Santos) ambos de Independiente (en nota por separado se detalla lo ocurrido). Estas dos personas más un parcial que a la salida del escenario cuando los funcionarios policiales retiraban al árbitro López rumbo al Hospital Mercedes para controlmédico, intentó agredir al colegiado, también fue detenido y los tres fueron alojados en la seccional 3a. a la espera de la decisión judicial que se producirá seguramente este lunes, justamente cuando se reintegre a las funciones el Dr. Marcelo Souto, Juez Penal de Primer Turno.
En la mañana de este lunes, el árbitro Luis López será examinado por el médico forense, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor uno de los golpes principales lo tendría en la parte posterior de la cabeza donde le había aparecido un bulto producto de la agresión.
Cabe recordar que más allá que estaba realizando otra función, López es funcionario policial, perteneciente a la Dirección de Investigaciones y como tal tiene obligación de realizar la denuncia de lo ocurrido, independientemente de la decisión que a nivel de la gremial de árbitros desde OFI y también a nivel local, que en su momento se adoptó y que determina que cuando se produce la agresión a un integrante de la terna el encuentro debe ser suspendido y realizada la denuncia correspondiente.