(Por Daniel Estrada)El encuentro entre Juventud Soriano e Independiente se suspendió cuando se diputaban 44’ del primer tiempo correspondiente al complemento de la tercera fecha del Torneo Apertura “Alfredo Roa” que se disputaba en la tarde de este domingo en el Estadio Amalio Amy. El encuentro, lo ganaba parcialmente Juventud Soriano por 1 -0, cuando el árbitro Luis López determinó la suspensión del juego, al ser agredido por el arquero de Independiente José Luis Manzanares, tras ser expulsado, habiéndose también señalado como agresor al futbolista rojo Martín Montiel.
Sobre los 42’ de juego de la primera mitad Jonathan Muslera en jugada personal ingresó en el área de Independiente el arquero rojo interceptó el accionar de Muslera cayendo éste en el área, Luis López marcó penal.
Acción que fue protestada por Independiente que generó la tarjeta amarilla del arquero. El propio Muslera ejecutó el penal y puso el 1-0. José L. Manzanares tras la concreción del penal, se acercó al asistente Manuel Santos y dialogó con este sobre el sector del línea, al momento de reinicio del juego tras el gol, el árbitro Luis López advirtió la conversación del linea y el arquero, sin más, López corrió hacia el lugar donde estos hablaban, le exhibió la segunda tarjeta amarilla a Manzanares y en consecuencia la roja, lo que desencadenó la agresión a golpes de puño del arquero al juez Luis López, separados rápidamente y que determinó la suspensión del juego cuando transcurrían 44’ de juego. También se identificó como agresor del árbitro a Martín Montiel futbolista rojo.
El juego se suspendió y el árbitro se retiró del escenario deportivo escoltado por 5 funcionarios policiales, fue en ese momento en que un parcial de Independiente intentó ir sobre López lo que originó su detención.
Antes el juego había resultado parejo, con chances para cada uno. A los 32’ Independiente tuvo la más clara a través de Sebastián Crespo en un cabezazo que en la línea salvó Marto Peralta. También Juventud tuvo su chance, mediante la ejecución de un tiro libre de Hugo Reina que salvó Manzanarez y el rebote que remató Marto Peralta se fue desviado.
Detalles:
Estadio Amalio Amy.
Público 450 espectadores.
Árbitros: Luis López – Manuel Santos – Eduardo Espinosa.
Juventud Soriano (1): Augusto Maldonado, Leandro Gauthier, Néstor Peralta, Marto Peralta Mariano Flores, Hugo Reina, Félix Balao, Jonathan Maneiro, Matías Rosso, Lucas Pavía, Jonathan Muslera. D.T Walter Martínez.
Independiente (0): José L. Manzanares, Marcelo Núñez, Miguel Rodríguez, Juan Cabrera, Kevin Ríos, Agustín Jamen, Mauricio Comunale, Sebastián Crespo, Juan Espinosa, Martín Montiel, Gonzalo Gómez. D.T Horacio Méndez.
Tarjetas amarillas para Juventud Soriano: 27’ Matías Rosso.
Tarjetas amarillas para Independiente: 42’José L. Manzanares.
Tarjetas Rojas: 42’José L. Manzanares y Martín Montiel ambos de Independiente.
El encuentro se suspendió a los 44’ de juego del primer tiempo por agresión hacia el árbitro Luis López.