Con un bullicioso y colorido acto celebrado en la mañana de este viernes en instalaciones del Club Praga, se dio por culminada la semana mundial de la lactancia materna, que en varios países del mundo se celebra en la primera semana de Agosto desde el año 1990, “con el objetivo de promover, proteger, la lactancia materna porque se sabe que es el mejor alimento del niño, desde el nacimiento hasta los dos años de vida” subrayó la Dra. Mercedes Wernik coordinadora de la actividad.
Instituciones como Salud Pública, Privada, Intendencia, centros CAIF, formaron parte esta de esta instancia, buscando promover la importancia de amamantar.
Estuvo dirigida fundamentalmente, a niños de primer nivel, donde compartieron actividades recreativas, a cargo de profesores de Educación Física, y contaron con juegos castillos inflables donde también se compartió una merienda.
Wernik reconoció que aún “falta mucha conciencia en amantar no solo de la madre, porque se está actuando a muchos niveles, se actúa durante el embarazo, el trabajo de parto, para que el niño apenas nazca se prenda del pecho de la madre”.
Enfatizó que “la conciencia tiene que ser a nivel del padre, de la abuela, de la vecina porque siempre esa la vieja creencia porque cada vez que succiona que se prende al pecho, que llora es porque siempre tiene hambre, lo importante es que estemos todos enterado de lo bueno que hace”.
Dijo también que “lo otro que es importante es que ahorra de ahora y de futuro, ahorra enfermedades porque en la primera etapa de la lactancia lo que tiene el calostro da muchas defensas tiene las hemoglobinas que previenen las dos enfermedades que matan a los niños en el Uruguay la diarrea aguda y la neumonía” finalizó a pediatra.