Los tiempos políticos se intensifican, las definiciones de los sectores se van conociendo, los procesos de negociación se cierran, algunos exitosos otros no, pero poco a poco se va conociendo la oferta electoral que se presentará para la próxima elección de octubre.
Si bien desde el Frente Amplio, se insiste en que el objetivo es asegurar el tercer gobierno de la coalición de izquierdas, y procurar las mayorías parlamentarias, la oposición sostiene que no será así, teniendo como principal base, lo que las encuestas indican.
La fuerza política, no sólo tiene el objetivo común de todo el Frente Amplio, que el ex presidente Dr. Tabaré Vázquez gané la elección, además se agregan objetivos a consolidar, como la conformación nuevos bloques como la reciente presentación de una lista entre MPP y PS cristalizada en cuatro departamentos, siendo uno de ellos Soriano.
En este sentido la nueva propuesta surge de las negociaciones que en el departamento llevan adelante sectores de listas 77, 5005 e integrantes independientes. Este miércoles hubo una primera reunión de aproximación, el viernes se proyecta otra, para el sábado en Palmitas seguramente dilucidar, la posibilidad de la aparición de un quinto candidato a la diputación por el departamento, sumándose a los ya conocidos Dr. Julio Guastavino, Antonio Benítez, Enzo Malán, y Dr. Ramón Mastandrea.