La semana que se celebra mundialmente del 1 al 8 de Agosto, como hace 20 años, cerrará este viernes con un acto que se proyecta en el gimnasio del Club Praga desde las 9 y 30 horas.
Distintas instituciones se suman a esta celebración, salud pública, salud privada INAU, Intendencia, Centros CAIF, que buscan resaltar la importancia de amantar.
La actividad está dirigida fundamentalmente, a niños de primer nivel, de inicial donde se llevarán a cabo actividades recreativas, a cargo de profesores de Educación Física, donde habrá castillos inflables y se compartirá una merienda.
La Dra. Pediatra Mercedes Wernik coordinadora de la actividad, recordó “que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna, dado que la nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida". La médica reiteró la invitación, en lo posible portando un distintivo de color amarillo, para compartir la actividad que se orienta adoptar conciencia sobre la importancia de amamantar.