(Cardona, por Sebastián Cáceres) Dos personas, de 49 y 24 años de edad, fueron procesadas esta semana por la Justicia Letrada de la ciudad de Rosario por “un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”, tras un procedimiento policial realizado en Florencio Sánchez y Cardona, que permitió dar con uno de los principales operadores de la distribución y venta de drogas en la ciudad, señalaron a Centenario fuentes policiales.
Hace más de un mes que la policía de Florencio Sánchez venía siguiendo los pasos de M.A.B.V. de 49 años de edad, considerado uno de los cabecillas locales en el suministro y venta de estupefacientes. Un incidente paralelo a este caso aceleró la acción policial, que el jueves pasado, luego de concretar cinco allanamientos simultáneos en fincas de Cardona y Florencio Sánchez, permitieron encontrar elementos suficientes para que la justicia se expidiera en el tema. La otra persona que marchó a la cárcel, G.F.G.A. de 24 años de edad, trabajaba para el otro implicado en el caso y fue encontrado en uno de los domicilios donde aparecieron armas de fuego, marihuana y material para el fraccionamiento y venta de drogas.
La aceleración de la investigación se dio el jueves a la tarde, luego de que el mayor procesado (MABV) concurriera en su vehículo al domicilio de un joven agredido días atrás y tras el alerta que su familia dio a la policía, fue detenido y cuando los efectivos revisaron el vehículo, se encontraron con armas y droga.
De inmediato se montó un operativo que generó resultados positivos en tres de las cinco casas que fueron allanadas, incautándose armas de fuego, 3.475 gramos de marihuana y un paquete de sustancia blanca que sirve para diluir la droga y lograr mayor cantidad. También apareció material para el fraccionamiento de estupefacientes.
Casi 20 efectivos policiales de las seccional 17ª y 11ª tomaron parte del operativo, donde diez personas fueron conducidas a la seccional policial y juzgado de Florencio Sánchez, cuatro de ellas quedaron en calidad de detenidas y dos finalmente fueron procesadas con prisión.
El comunicado oficial
El comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Colonia, señala lo siguiente: “El día 31 del mes de Julio del 2014, Justicia Letrada de Rosario dispuso el procesamiento con prisión de dos masculinos M.A.B.V. de 49 años y G.F.G.A., de 24 años, imputados de “Un delito de Tenencia de estupefacientes no para consumo”, siendo remitidos a la Unidad de Internación Para Personas Privadas de la libertad Nº 14, Piedra de los Indios”.Dicho procesamiento estuvo enmarcado en la investigación llevada a cabo por personal de la Seccional Decimoséptima y la Seccional 11era. de Cardona, ante la denuncia presentada en la 1er. dependencia, el día lunes 28 de julio del corriente, de un masculino por haber sido abordado por otros dos masculinos que lo trasladaron en una camioneta hasta las afueras de la ciudad y lo agredieron físicamente. En el transcurso de dicha investigación se realizaron varios allanamientos en la ciudad de Cardona y Florencio Sánchez donde se incautó armas de fuego, 3.475 gramos de marihuana y un paquete con sustancia blanca con un peso de 866 gramos los que vienen siendo analizados, material para el fraccionamiento de estupefacientes, produciéndose la detención y conducción a la Seccional de varias personas, las que puestas a disposición de la justicia competente dispuso lo que antecede”.
Joven golpeado y familia amenazada de muerte
La golpiza que un joven de 19 años de edad, recibió a principios de esta semana, permitió acelerar la investigación que la policía venía realizando a M.A.B.V. y concretar su procesamiento con prisión. De acuerdo a lo que fuentes cercanas al caso señalaron al periódico, el joven fue interceptado en la noche del domingo pasado en las inmediaciones de la Escuela Nº 93, siendo obligado a subir a un vehículo donde iban al menos cuatro personas más. En el interior del rodado fue golpeado y amenazado, pero en un descuido logró salir del vehículo y huir, escondiéndose en unos matorrales próximos a los complejos de Mevir en Florencio Sánchez, donde fue localizado por sus familiares que lo llevaron al Hospital. Allí permaneció internado hasta el día martes. La relación sentimental que este joven mantiene con una menor y la cercanía de su entorno con el procesamiento de uno de los principales operadores en la venta de drogas en las dos ciudades, serían las causantes del hecho, que la policía y la justicia aún continúa investigando. La familia del joven agredido fue amenazada de muerte, incluso llegó a ser visitada el jueves pasado por el mayor procesado, circunstancia que motivó la acción policial para detenerlo.
(*) Información aportada por los colegas de periódico Centenario.