En la noche de este lunes se reunió en forma extraordinaria la Junta Departamental de Soriano para tratar el pedido de licencia del Intendente Agustín Bascou. Los 27 ediles presentes en sala aprobaron por unanimidad, la iniciativa, por el período que va del 6 de agosto 18 de agosto próximo. Además los ediles habilitaron a María Fajardo, quien por nota había comunicado su aceptación, a desempeñar el interinato respectivo tras la renuncia de José Luis Gómez, quien sigue en el orden de precedencia a Bascou,a través de nota leída en sala.
En tanto la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia comunicó que “Este martes a la hora 19 se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.
María Fajardo asumirá oficialmente funciones como Intendenta de Soriano, ocupando el cargo durante el periodo de licencia de Agustín Bascou, luego de que la Junta Departamental de Soriano votara la anuencia que autoriza el periodo de licencia para el jefe comunal.
Corresponde señalar que la licencia de Bascou es sin goce de sueldo a pedido del propio jefe comunal.