Según informa APU central en su sitio oficial, "los compañeros integrantes de la Agencia de Noticias Soriano (Agesor), militantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en ese departamento, presentaron una denuncia penal por difamación e injurias contra un empresario del entretenimiento que profirió agravios y mentiras en su contra y les atribuyó conductas espurias en su trabajo periodístico.
Se trata en este caso de la denuncia penal presentada contra uno de los responsables de la sala bailable “W Mercedes”, quien había acusado públicamente en las redes sociales a varios periodistas de Agesor de conductas delictivas.
El empresario en cuestión señaló que dos periodistas de Agesor pretendieron obtener una retribución económica a cambio de ocultar la información que lo perjudicaba, lo cual fue enfática y tajantemente desmentido por los colegas aludidos.
Agesor informó en sucesivas notas sobre diversas irregularidades que estaban ocurriendo en boliches de las ciudades de Mercedes, Dolores y Fray Bentos.
En esas informaciones se daba cuenta de la reiterada utilización de personas insolventes como responsables de los locales bailables para evitar el pago de las multas por la presencia de menores de edad en los locales no habilitados a esos efectos y menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro de los boliches.
Agesor informa que en un extenso escrito presentado en la tarde de este lunes 4 de agosto ante la Justicia Letrada competente de Mercedes, por parte del abogado Mauricio Chelle, se realizó la correspondiente denuncia penal por difamación e injurias.
En la sede judicial, Agesor presentó la documentación probatoria del agravio y la difamación pública realizada por este empresario y adjuntó las pruebas que corroboran todo lo escrito y publicado por la agencia de noticias en esta investigación periodística.
Agesor enfatiza que la denuncia pública de este empresario no solo agravia a las personas y las trayectorias de los dos integrantes de la agencia involucrados, sino también a los tres restantes colegas que integran la empresa periodística.
El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su total solidaridad con los colegas integrantes de la Agencia de Noticias de Soriano @agesor y respalda la acción que han iniciado ante la Justicia.
La APU reitera su rechazo más enfático a cualquier acción pública o privada que por cualquier vía pretenda menoscabar el derecho al trabajo de los colegas y lo que es aún más importante el derecho a la información de la sociedad.
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA