La Unidad Especializada en atención de Violencia Doméstica de la Jefatura de Soriano, está investigando tras denuncia de madres, supuestos abusos (manoseos) a niñas escolares que concurren a la Escuela 25 de paraje Pense.
Los hechos habrían ocurrido el viernes en la hora de recreo en la zona de huerta que está haciénose en esa escuela y una de las madres denunció en la tarde del viernes lo que le contó su hija, pero a la vez también involucraría a otras cuatro o cinco niñas más, existiendo un par de alumnos como testigos de lo ocurrido.
En esta escuela personal del Batallón de Infantería N° 5 en su momento realizó la infratestructura creando invernáculos, dejando todo pronto para efectuar la plantación por parte de los padres de los alumnos.
Sin embargo el hecho que de la totalidad de los padres de la escuela solamente unos cinco o seis habrían mostrado disposición y teniendo en cuenta que se pasaba el plazo para la plantación de determinadas semillas, la maestra directora llevó a un hombre que habitualmente le realiza las tareas de huerta en su casa, para que efectuara la plantación. Llevaba allí en la escuela una semana cuando al parecer entre las 13.00 y 13.30 horas del viernes pasado, algunas niñas que según la propia directora no están autorizadas a ir a la huerta, fueron a ese lugar por curiosidad y allí estaba este hombre que en determinado las acorraló y habría manoseado a algunas de ellas, lo que habría sido visto por otra niña y un niño que escucharon cuando las nenas gritaban llamando a la maestra. Lasniñas que habrían sufrido abuso sería cinco o seis y sus edades oscilan entre 8 y 10 años.
Enterada de la situación, la maestradirectora decidió echar al hombre de la escuela pero cometió la grave omisión de no decirles nada a las madres de las niñas y éstas se fueron enterando a partir del relato de las propias hijas.
Al menos dos ya radicaron denuncia y en la tarde de este lunes se esperaba que otra dos también concurrieran a hacer lo propio a la Unidad Especializada.
De acuerdo a lo que pudo dialogar @gesor con madres de alumnas de esa escuela, la directora habría respondido cuando alguna de esas madres le reprochó que no la hubiera informado, que tienen previsto viaje a Las Termas y que el hecho tomara estado público perjudicaría a la imagen de la escuela y a la suya propia, lo que enojó sobremanera a las madres.
Por estas horas la Policía está recogiendo testimonios a la vez que se recoge la versión de las niñas que son evaluadas por profesionales de la salud.