Desde hace 20 años se celebra en el mundo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este año se desarrolla bajo el lema ¡Un triunfo para toda la Vida!, y se extiende desde el 1º al 8 de agosto.
Distintas instituciones se suman a esta celebración, salud pública, salud privada INAU, Intendencia, Centros CAIF, entre otros, donde se impartirán charlas, exhibirán videos, que buscan resaltar la importancia de amantar.
El CAIF Nº 56 por ejemplo, participará de la celebración y en este contexto brindará una charla este martes a las 14.30 horas, a cargo de la Dra. Especializada en pediatría Sisina Patiño, la cual está dirigida a la comunidad educativa del centro y también a los habitantes de la zona. La invitación la formuló Carolina Villalba, educadora de tres años del CAIF Nª 56.
En diálogo con @gesor, Villalba indicó que “fueron invitados por el RAP (Red de Atención Primaria) de Salud Pública, para formar parte de la celebración de una nueva edición de la semana, en la que destacó que el hecho de amamantar porque no solo fortalece el vínculo entre la mama y el niño sino que aporta al niño anticuerpos que le darán buena salud”.
En Mercedes se dictarán charlas y exhibirán videos, a nivel de las instituciones el viernes 8, en Club Praga se cumplirá un acto de festejo, que permitan reflexionar sobre la importancia del acto de amamantar,
Inscriben en CAIF 56 a niños de hasta 2 años
Otras de las actividades que por estas horas ocupa al centro es el llamado a inscripciones para los talleres del Programa de Experiencias Oportunas destinados a niños de 0 a 24 meses,
La actividad implica la asistencia de los niños, junto a sus padres, una vez por semana durante dos horas, en un lapso de cuatro meses. Los talleres cuentan con asesoramiento técnico multidisciplinario, para que los padres aprendan más sobre el crecimiento y el potencial de sus hijos.
La sicomotricista Patricia Sereijo, técnica de los talleres de Experiencias Oportunas que ofrece el centro, explicó a @gesor que la idea de la participación desde bebés, es fomentar la relación padre-hijo en un ambiente confortable, distendido y fundamentalmente lúdico.
Añadió que la propuesta es como una escuelita de bebés, socio educativa que es de juegos libres, que siempre el niño viene acompañado de un adulto referente, donde se proponen experiencias significativas, que buscan que tengan un impacto positivo tanto en el desarrollo como en los aprendizajes porque en estas edades en que se dan estos aprendizajes son lavase de lo que después se dan en la escuela” advirtió Sereijo.
Los talleres también buscan facilitar el ingreso de los niños a los siguientes niveles, de dos y tres años, donde entre otras acciones se provén de alimentos y atención sanitaria a los chicos y sus familias.
El periodo de inscripción está habilitado debiendo presentar al momento de inscribirse, documentación del niño, Cédula Carné de Control C. I de demás integrantes de la familia y partida de nacimiento. De lunes a viernes de 8 a 16 horas, en el local de calle 534 Tel: 4532 -9300.