Una mujer con atecedentes penales terminó siendo procesada con prisión por maniobras económicas que anteriormente había realizado. Si bien se hizo responsable de la situación, ella y otras personas se la ingeniaban para llevar a cabo campañas de apoyo a personas con dificultades en materia de salud, en su mayoría niños que enfrentaban distintos tipo de problemas.
Cabe destacar que la maniobra es la larga data y que en más de una ocasión había sido denunciada no sólo en Mercedes, sino también en otras localidades donde ejecutaban la operativa con el propósito de recaudar dinero, en éste último caso utilizando la foto y los datos filitarios de un niño, lo que aparecía en cada una de las alcancías que eran distribuidas en la ciudad de Mercedes, cuyo dinero nunca llegaba a destino.
Por eso y luego de procedimiento realizado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano, según dice el parte de prensa desde el mes de abril de 2014, "cumplida la instancia Judicial se dispuso el procesamiento con prisión de una femenina S.K.C.A. por el ilícito de “un delito continuado de estafa”.