Finalmente tendrá continuidad la temporada de fútbol de primera divisional A, al destrabarse la situación que enfrentaba a la agremiación de árbitros y la asamblea de clubes de del fútbol de Mercedes, la divisional A, originada por la descalificación del árbitro Richard Núñez por parte de los citados clubes.
Luis López, presidente de la agremiación en declaraciones recogidas por nuestra agencia de noticias, destacó el acuerdo alcanzado por los jueces,como así también, la actitud del árbitro Richard Núñez que pidió a sus pares liberar la medida y dar continuidad al fútbol.
Los agremiados en una breve nota hicieron llegar su determinación. La que reproducimos textualmente.
“La agremiación de árbitros de fútbol de Mercedes, reunidos en asamblea en el día de la fecha, analizando los argumentos esgrimidos por la asamblea de clubes de la Liga Departamental de Fútbol de (Soriano Capital), referente a la descalificación, del asociado Washington Núñez para campeonatos de la Liga que usted preside por el resto de la temporada.
Resuelve:
1)Liberar a nuestros asociados de la medida de no levantar designaciones.
2)Reafirmar el apoyo a nuestro asociado Núñez en las acciones que el estime conveniente.
3)Quedar expectante a los acontecimientos venideros, sobre el tema que nos ocupa.
Saludan a usted atentamente.
Por asociación de árbitros de fútbol de Mercedes firmaron la nota Luis López, en su calidad de presidente y Manuel Santos como secretario”.