La asamblea de clubes y la agremiación de árbitros de Mercedes, determinaron pasar a “Cuarto Intermedio” hasta mañana viernes a la hora 19.00 en el diferendo que mantienen, tras la decisión de los clubes de desvincular al árbitro Washington Núñez, por toda la temporada oficial, recientemente inaugurada.
Como se recordará, el planteamiento fue realizado por el Club Atlético Independiente, atendiendo al desempeño que le cupo al colegiado, en el encuentro que éste, mantuvo frente a Olímpico el pasado domingo en el estadio Anito Moranti, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura "Alfredo Roa" de la primera divisional A.
Los clubes adoptaron la determinación “de desvincular” posición o palabra rectificada en el encuentro de este jueves, tratándose de “descalificación”.
Tras el encuentro, clubes -árbitros- Luis López, presidente de la asociación de árbitros de Mercedes, en declaraciones recogidas por @gesor, sostuvo que el encuentro se desarrolló en un buen ambiente de cordialidad, determinando convocar a la dirigencia de la divisional B para que esta conjuntamente con la asamblea de clubes de A, puedan consensuar sobre “la descalificación” del juez de referencia.
En este caso, el fútbol, continuaría desarrollándose. En cambio, si se mantiene la decisión de desvinculación, los colegiados mantendrían su determinación de no levantar designaciones, y en consecuencia, no habría continuidad del fútbol.
López enfatizó que la gremial defiende a su integrante con amplia trayectoria y que el espíritu de la misma es mantener la continuidad del futbol. La determinación se traslada para este viernes y la dirigencia de la divisional B tendrá un papel significativo, en la dilucidación del tema.