El pico de Olímpico-Independiente no se disputa hoy, contrario a lo acordado.
Cuando acaba de comenzar el Torneo Apertura “Alfredo Roa” de Primera división de la divisional A de Mercedes, ya hay un problema serio que pone en duda la continuidad del certamen.
El tiempo pendiente de ese partido suspendido el domingo, cuando se estaba completando la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura, iba a disputarse este jueves a puertas cerradas en el Estadio Luis Koster, según se había dispuesto en la reunión habitual de la Liga el martes. Sin embargo, el pico ha quedado pospuesto, ya que los jueces se solidarizaron con su colega Richard Núñez, desafectado de la actividad oficial.
Faltan tres minutos de ese cotejo que era controlado por Núñez, cuyo arbitraje fue muy cuestionado. El juez había sido desafectado de la temporada oficial, por la asamblea de clubes, luego de su polémica conducción.
Frente a esta situación, hoy se reúnen los jueces y los clubes, a partir de las 19.00 horas, anticipándose por parte de los árbitros que de no llegarse a una solución, no habrá actividad el fin de semana.
Para el sábado y domingo está fijada la Segunda Fecha del Apertura.