“Lo importante es que más allá del resultado pasen un fin de semana agradable y que se diviertan”, dijo el coordinador de las selecciones de fútbol infantil de Mercedes, Ricardo Rojas, al dirigirse a los tres planteles seleccionados y al público presente en el Círculo Policial, durante la entrega este lunes de la indumentaria deportiva a los equipos de las generaciones 2002, 2003 y 2004, que el próximo domingo recibirán a Young.
Ante la ausencia del Presidente de la Liga Asociación de Mercedes, por razones de salud, la entrega estuvo a cargo de Ricardo Rojas, un apreciado deportista argentino oriundo de Santiago del Estero y radicado hace muchos años en Mercedes, quien continuamente trabaja en beneficio del deporte local.
Durante su alocución, Rojas recalcó la distinción que significa defender los colores de Mercedes para los niños seleccionados y llamó a los presentes, en especial a los padres, a no caer en la violencia. “Tienen ustedes las camisetas y los colores de Soriano. Acuérdense que ustedes representan a cientos de jugadores que cada fin de semana corren al igual que ustedes detrás de una pelota. Todos tienen la ilusión de llegar a la selección, pero son pocos los que llegan. Ustedes tienen ese privilegio”, subrayó en una parte de su discurso.
Refiriéndose a la conducta a seguir durante el campeonato, Rojas expresó su deseo de dar el ejemplo con un buen comportamiento, “no tanto de ustedes, sino de sus padres también, a quienes les pedimos que no sean impulsivos. Les pedimos que no les exigan a sus hijos más de lo que ellos pueden dar. Ellos (los jugadores) van a dar todo. Si les exigemos más, los vamos a perjudicar, no hoy, pero sí mañana”, enfatizó.
El coordinador destacó además que los entrenadores, son elegidos por los delegados de los clubes. “Es bueno que los padres sepan eso, que los técnicos tienen el aval del 100% de la Liga”.
Mencionó también la aspiración de la Liga Asociación de formar sus propios jueces.
Por último, hizo una recomendación muy especial a los jugadores, deseando que jueguen sin estar sujetos a un resultado: “Jueguen para divertirse; si juegan simplemente para ganar, la derrota después será muy dura para ustedes”.