En las últimas horas @gesor pudo saber de un nuevo de movimiento de vecinos que decidió salir a junta firmas y a hacer su pública su preocupación por la ola de hechos delictivos que está afectando cada vez más a la ciudad de Mercedes y al departamento de Soriano en su conjunto.
Además de juntarse firmas a través vecinos y comercios mercedarios, también buscan promover una reunión con el Jefe de Policía de Soriano, a los efectos de hacer público el malestar por los reiterados delitos que la comunidad tiene que enfrentar. Los interesados en sumarse a esta movida vecinal pueden contactarse con el celular 098 975 291, según confirmó Lilián Roviglio que es la vecina que viene coordinando dichas acciones para asistir este miércoles a las 11:00 horas a la Jefatura de Policía de Soriano.
La carta textualmente expresa:
"Sr. Jefe de Policía de Soriano
Insp. Gral. Ret. Washington Curbelo
Los abajo firmantes se presentan a ud. a los efectos de trasmitirle nuestra preocupación por los reiterados hechos delictivos de los cuales hemos sido víctimas, cuyos episodios en su mayoría no han sido aclarados. La ola de delincuencia nos tiene preocupados como vecinos, por lo que pedimos tenga a bien incrementar los patrullajes en las calles, ya que la Policía prácticamente no se ve en la vía pública. Como ciudadanos nos sentimos totalmente inseguros ante la realidad que nos está afectando seriamente como sociedad.
Queremos que de una vez por todas la situación se revierta, y es por eso nos dirigimos a usted con el propósito de buscar alguna solución para hacerle frente a la delincuencia que hoy por hoy nos está pasando por arriba. Hoy somos nosotros los afectados y mañana serán otros los vecinos que tendrán que vivir estas tristes situaciones. Por eso pedimos la mayor comprensión de su parte y del Ministerio que usted representa. Lamentablemente ya no tenemos derecho de salir a la calle de manera segura, hoy nos arrebatan y nos rapiñan a nosotros, y mañana le roban a la vecina.
Esto ya parece no tener fin, por eso nos preocupamos para trasladarle nuestra inquietud y que de una vez por todas podamos salir seguros de nuestras casas y caminar tranquilos por las calles de Mercedes.
Por esta situación de inseguridad que estamos atravesando, los abajo firmantes pedimos soluciones, no pretendiendo que haya un policía en cada esquina, pero que sí los delincuentes respeten un poco más a los buenos vecinos que nada tenemos que ver con el delito, buscando de esta manera que la convivencia en nuestra sociedad vuelva a estar revitalizada.
Por el grupo de vecinos le saludan muy atentamente los abajo firmantes".