Olímpico empató frente a Independiente, en 1 tanto a través de la ejecución de un penal por medio de John Salvador cuando se jugaban 4 minutos en tiempo de adición. El penal fue muy resistido por Independiente que generó roces y motivó que se suspendiera el juego cuando aún restaban jugar 2’ del tiempo adicionado.
El final del juego no se ajusta a lo que fue el trámite del partido básicamente hubo un solo equipo en la cancha, que mereció no solo empatarlo sino también ganarlo por lo demostrado. Innumerables situaciones de concretar en gol, dispuso “el celeste del Cerro” que no tradujo en la red adversaria.
Independiente se puso en ventaja a los 32’ de juego por Miguel Rodríguez, tras recoger de cabeza en el segundo palo, un centro ejecutado desde la izquierda de su avance, pero eso y no mucho más de Independiente. En el segundo tiempo solo dos llegadas le contabilizamos al rojo, la más clara la tuvo Martin Montiel ya en tiempo de descuentos pero Felipe Birriel tapó el grito de gol. La jugada siguiente de ataque de Olímpico, el árbitro del encuentro Richard Núñez marco una falta en el área de Independiente penal que Jhon Salvador la transformó en el empate merecido por cierto y con gusto a poco, por lo expuesto anteriormente, pero que le pone una sombra de duda a la decisión del árbitro, que degeneró en roces, malhumor, protestas y la suspensión del juego.
Olímpico jugó un gran encuentro, en buen rendimiento colectivo, el rojo alcanzó un gol en jugada aislada y que después se encargó de cuidarlo bien, aunque tuvo la chance de cerrarlo y no pudo. Poco del rojo, que festejó a pesar de tener la sensación de haber sido despojado de las tres unidades que estaba logrando. Para el celeste premio, pero paradojalmente con sabor a poco porque mereció otra suerte.