Unos 30 funcionarios de la Jefatura de Policía de Soriano finalizaron este viernes una capacitación que les permitirá entre otros detalles perfeccionar sus conocimientos en la investigación de los elementos materiales de la escena de un crimen.
Según indicó el Crio. Inspector Héctor Figueroa integrante de la Dirección de la Policía Criminalística, al evaluar la preparación que recibieron los funcionarios, al cabo de algunas jornadas en la escuela Departamental de Policía.
Por su parte el Jefe de Policía de Soriano, Inspector Washington Curbelo señaló que la primera intención es distribuir o diseminar los conocimientos necesarios para que cualquier policía integra a su cultura profesional los conocimientos y las culturas profesionales las necesidades que tiene el sistema para poder mejorar en el desempeño en cualquier momento”.
Curbelo destacó que “hay una cuota de voluntarismo del personal, lo que están acá es porque quisieron venir y de ellos de los que vamos a seleccionar para enviar la Escuela de Criminalística de la Dirección Nacional de Policía Científica, para que puedan perfeccionarse aún más y puedan trabajar directamente como función de la policía científica departamental”.
Finalmente esta “capacitación le agrega a Jefatura un cúmulo de conocimientos a nivel profesional, un mejor desempeño en la tarea policial y seguramente de aquí saldrán los futuros peritos de la policía científica departamental” aseguró el jefe.
Auguró “que se van a distribuir en todo el departamento, para garantizarles a todas las personas que tienen las desgracias de sufrir un hecho criminal que van a tener una atención preferencial en cualquier parte del departamento”.