El Intendente Agustín Bascou, que desde las 0.00 horas de este 26 de julio asumió el cargo y en breve diálogo con la prensa se refirió a su compromiso de poner “broche de oro” a la Administración iniciada por Guillermo Besozzi casi 10 años atrás.
Bascou expresó que “siempre quedan cosas por hacer, por mejorar, hay cosas que están muy bien hechas, mantenerlas y por ahí mejorarlas todavía, es el compromiso nuestro, trabajar hasta el último día”.
El Intendente reconoció "estamos en una época difícil, época de elecciones en la cual hay muchos intereses, hay pujas políticas, nosotros vamos a trabajar por fuera de todo eso, si bien sabe todo el mundo la posición política que tenemos. Esta Intendencia de Agustín Bascou y de la gente que me acompaña va a ser una Intendencia abierta independientemente de la situación política que estamos viviendo”, remarcó.
Cambios en el gabinete
Al respecto, el novel Intendente, indicó “eso es prematuro decirlo, si bien ya he estado por periodos cortos aquí en la Intendencia, algo ha circulado en la prensa, que iba haber cambios, yo siempre digo que trato que si en la gente que me rodea, hay algo que no se está haciendo bien, busco que se mejore. Si no logramos eso, habrá que cambiar pero no es venir y cambiar, me gusta hablar con la gente, yo soy Bascou, se fue Besozzi, Bascou es Bascou, me puedo hacer el Besozzi dos días, pero yo soy diferente a él, por ahí si no tengo la relación que Guillermo tenía con algún Director, voy a tratar de acomodar esa relación y si por ahí no se llega a algún acuerdo habrá que remover o buscar algún cambio, pero no es el espíritu mío, el espíritu mío es terminar este ciclo de la mejor manera.”
Prioridades
En cuanto a las prioridades, el Jefe del Gobierno Departamental, recordó la suplencia realizada en el mes de mayo oportunidad en que recorrió todos los pueblos expresó que hay prioridades marcadas porque es lo que uno siente de la gente "que pide arreglo de calles, es muy exigente en ese tema y consider que tiene razón, también mejora en caminería rural hay gente que la reclama, en el Soriano profundo son parte de los temas que hay que hincarle el diente”.
Comparó que “lo que le pasa al país con las rutas nacionales, le pasa a Soriano con los caminos vecinales y celebro que en gran parte se deba a la producción".