El Intendente Departamental Guillermo Besozzi, que en días dejará su cargo como tal, fue homenajeado en la noche de este martes por la dirigencia de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.
Edmundo Rodríguez vicepresidente de la Liga al hacer uso de la palabra, y tras darle la bienvenida al Jefe del Gobierno Departamental señaló “como agradecimiento por lo que ha realizado a lo largo de estos 9 años por el deporte del departamento, concretamente al fútbol de Soriano”.
Agregó que “cuando fuimos a golpearle la puerta nunca dijo que no, siempre estuvo a la orden para colaborar con las instituciones en especial del futbol y en la parte económica donde más se siente”.
Por último, Rodríguez reiteró el agradecimiento de los componentes de la Liga Departamental de Fútbol, al tiemo que auguró éxitos en sus nuevos desafíos personales y políticos, al abandonar el cargo como Intendente de Soriano en los próximos días.
Besozzi por su parte agradeció el reconocimiento e indicó “que nosotros hemos tratado de estar junto a ustedes en aquellos temas de relevancia, y que necesitaban de la colaboración del Gobierno Departamental, y lo hicimos con la mayor de las convicciones de que es necesario que los gobiernos estemos cerca de las instituciones deportivas, sociales, culturales, de la índole que sea, pero el deporte tiene un significado muy especial frente a la sociedad y el fútbol en especial”.
Subrayó que “ustedes son los responsables, los que hayan llevado sobre sus hombros las responsabilidades son ustedes, nosotros lo que hemos intentado es apoyar y poner nuestro granito de arena”.
Por ultimo Besozzi volvió a agradecer el reconocimiento que del que era objeto y se reiteró a las órdenes, asegurando que quien lo sucederá en la Intendencia “es un hombre que comprende y entiende el deporte, que conoce lo que es la vida de las instituciones, de lo difícil que es el diario vivir, por lo tanto creo no van a tener problemas con el relacionamiento con la persona a la que le toca asumir la Intendencia en los próximos días” enfatizó.
El delegado Jorge Pedernera en representación de la Liga hizo entrega de una camiseta de la selección de Soriano Capital, con la cual se disputó la última edición del Torneo Nacional de Selecciones, la que luce el nº 105, que simboliza los años de fundación de la Liga de Fútbol.