Este martes se concretó la firma del acuerdo/convenio en el marco del proyecto “Soriano se mueve pensando”, lo que tuvo lugar en instalaciones del gimnasio del Club A. Praga.
En la oportunidad participaron el intendente Guillermo Besozzi y otras autoridades departamentales.
Este acuerdo permite que aquellas instituciones sociales, culturales y deportivas interesadas en promover el tenis de mesa y el ajedrez en sus lugares de referencia a hacer lo propio merced a la donación de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa y de la Intendencia de Soriano que permitirá hacer llegar una mesa profesional de tenis de mesa con red, paleta y pelotas y tres tableros de ajedrez con sus piezas correspondientes.
Por su parte la Intendencia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación se ocupará en instruir a los recreadores de cada institución para que puedan enseñar dichas disciplinas en el seno de las mismas.
Este acuerdo apunta a la disminución del alto índice de sedentarismo y mejorará el uso del tiempo libre lo que repercutirá en la mejora de la relación óculo manual, la velocidad de reacción y el desarrollo del pensamiento lógico matemático si no que se prevé incida en la recuperación de hábitos de salud, higiene y alimentación como de valores de respeto, tolerancia a la frustración y aprendizaje de límites, normas y trabajo en equipo. Se destaca el apoyo de las escuelas en general, de las iglesias y de las instituciones deportivas que demostraron su interés oportunamente.