Guillermo Besozzi concurrió a la Junta Departamental, que en sesión extraordinaria lo recibió para despedirlo. El próximo viernes renunciará al cargo, al filo del plazo constitucional, para postularse a la diputación en las próximas elecciones nacionales.
En una sesión llena de halagos y sin críticas, los ediles despidieron al Intendente. Besozzi agradeció el apoyo recibido en estos dos períodos al frente de la Intendencia , destacando “la crítica constructiva” que han tenido los ediles, y el trabajo realizado por las comisiones de la Junta Departamental. “Este equipo ha dejado todo en la cancha” dijo Besozzi. En la sala lo acompañó parte de su equipo de gobierno.
El Intendente reconoció que “hay cosas que han quedado para atrás” pero resaltó el trabajo realizado. Enfatizando “me voy con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha” y también “con el sabor de poder haber hecho más”.
En total fueron 15 los ediles que pidieron la palabra para despedir a Besozzi, y a excepción de un tímido esbozo de crítica de parte de los ediles frenteamplistas Aníbal Méndez y Boris Yoffre, el resto no escatimó adjetivos ni elogios para referirse a la figura del Intendente Besozzi y su gestión de gobierno. Méndez (MPP) al comenzar su alocución alertó “voy a ser cauto en mis palabras porque pueden ser usadas en mi contra” destacando el buen relacionamiento mantenido en estos dos períodos de gobierno, recordando la diferencias mantenidas con el Frente Amplio en temas como el Polideportivo o el Catamarán. En tanto Boris Yoffre (Partido Socialista) con un poco de ironía le recordó una respuesta que Besozzi de dio a una inquietud planteada tiempo atrás: “algunos pedidos de informes nos los contesto, y algunos a media”. Agregando “cuando esté en la Cámara baja se va a acordar de mi cuando no le contesten los pedidos de informes”. El resto de los ediles redundó en elogios y buenos deseos para el Intendente que al cerrar la sesión destacó el trabajo realizado entre la Intendencia y el gobierno nacional. Algo “que no tiene marcha atrás. Mujica le ha dado una impronta al Congreso de Intendentes que no tiene marcha atrás”, remarcó. Por lo tanto “hay que buscar la sinergia y buscar que las cosas se hagan de la mejor manera”.