Alfredo Silva presentó su renuncia a ASSE en la mañana de este lunes. La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) lo defendió y sostuvo que su procesamiento "es una cuestión de clase".
En tanto el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que el gobierno tenía "algún dato" de las irregularidades que ocurrían en los hospitales públicos y de "alguna presión" que ejercía el director de los trabajadores en la Administración de Servicios de Salud del Estado, Alfredo Silva, pero que todo era "de oídas".
Consultado tras el Consejo de Ministros sobre el procesamiento sin prisión de Silva por el delito de conjunción del interés personal y público, Guerrero dijo: "La valoración del presidente es prácticamente la misma que el resto del gabinete. La valoración del presidente es reafirmar que la participación de los trabajadores es muy válida y la vamos a seguir haciendo. Es que nosotros teníamos algún dato, pero de oídas, algún dato de que estas cosas pasaban, alguna presión. Por que acá no es solo una cosa de conjunción del interés público y privado sino un tema de presiones. Pero todo eso son de escuchas y de oídas que nos venían llegando. Lo que decía el presidente es que si nosotros hubiéramos tenido los elementos que tiene la Justicia lo hubiéramos hecho nosotros antes. La valoración es esa". (*) En base a información aparecida en Montevideo.com. uy, y elpais.com.uy
Adjuntamos el texto completo de la declaración pública de la . La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)