Barranquilla volvió a ser una especie de infierno para la selección uruguaya de fútbol, como sucediera en la era Fossati, pero no sólo por el agobiante calor de aquella ciudad de la costa atlántica colombiana, sino por un resultado bochornoso.
El actual campeón de América fue goleado ante Colombia (4-0) al continuar este viernes las eliminatorias sudamericanas con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
A los dos minutos de juego el equipo dueño de casa ya se había puesto en ventaja, venciendo la portería a través del delantero Radamel Falcao, lo cual trastocó todo lo que Tabárez había planificado para afrontar este compromiso, uno de los más difíciles del calendario de las eliminatorias, fundamentalmente por las altísimas temperaturas que se registran en Barranquilla.
Uruguay formó con Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez, Diego Forlán; y Edinson Cavani.
Tras esta derrota, la selección que conduce Oscar Washington Tabárez (foto) viaja a Montevideo, donde el próximo martes debe recibir a Ecuador.
En Soriano se han organizado varias excursiones para alentar ese día a los celestes en el Estadio Centenario.
Luego de la dura caída experimentada de visitante, Uruguay necesita más que nunca el apoyo de los aficionados.
Para ese partido Tabárez podrá contar con el delantero salteño Luis Suárez, quien este viernes no pudo jugar por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Las entradas pueden adquirirse en los locales de la red Abitab o en las boleterías del Estadio Centenario (hasta este sábado, en el horario de 10 a 18).
Precios:
Taludes Ámsterdam y Colombes: generales $ 150.
Tribunas Ámsterdam, y Colombes: $ 400.
Tribuna Olímpica (sin numerar, segundo y tercer anillo): $650.
Tribuna Olímpica (primer anillo, numerado): $ 900.
Tribuna y Platea América: $ 1.300.
Menores hasta 5 años, inclusive, tendrán libre acceso, sin derecho a ocupar asiento en sectores numerados.