(Por Daniel Estrada) En lo previo los juegos de este complemento de la novena fecha suponían poca motivación para los equipos, con la temporada ya definida, pero no sospechábamos que resultarían emocionantes, por lo menos los dos juegos del Parque Chick.
A primera hora de este sábado, Unión inició el juego en desventaja desde los 4 minutos pero revirtió el marcador y terminó ganando en la hora 3-2.
Tempranamente Roma se puso en ventaja a los 4 minutos de juego a través de Mario Homenchencko, luego que Hugo Reina dejará defensas por el camino una y otra vez aprovechando un fallo de la última línea de Unión, al ejecutar un tiro libre.
A los 23 minutos en un ataque de Unión la pelota “fue filtrada” en la defensa de Roma, y Gonzalo Bravo, no tuvo mayores dificultades para igualar el marcador ante una floja resistencia del juvenil Fabián Andino, arquero de Roma.
El primer tiempo fue de leve dominio del equipo de Roma pero que no logró quebrar la igualdad en un tanto por bando.
En el reinicio del juego a los 48 minutos Bernardo Martínez adelantó en el marcador al equipo romano, al recibir desde la izquierda un pase bajo y paralelo a la línea de gol, para introducirla contra el segundo palo, después que Mario Homenchencko por izquierda continuará una jugada iniciada en la mitad de la cancha por Hugo Reina.
Dio la impresión que los dirigidos por "Cabeza" Pezzoli, seguían de largo, pero no dieron ese golpe final, dejaron con vida a Unión, que no desaprovechó.
Unión emparejó ese dominio de Roma basado en sacrificio y con variantes que ensayó su técnico Thomás Mateu, llegando a igualar el marcador nuevamente con un gol de Gonzalo Bravo a los 63 minutos de juego. Más tarde a los 66 minutos, y ya con las variantes agotadas, Mario Díaz debió abandonar el terreno por lesión y el equipo de Bequeló afrontó los últimos 25 minutos casi con un futbolista de menos respecto de su adversario, y parecía cuesta arriba para los de Ruta 14.
Unión pareció no sentir ese hombre de menos y le jugó de igual a igual a Roma, que no aprovechó esa leve superioridad para cerrar el juego.
A los 86 minutos otra vez Gonzalo Bravo, también lesionado y prácticamente en una pierna desde hacía un buen rato, aprovecho un balón que cruzó frente a área de Roma sin ser desviado por nadie y puso el 3-2, con que merecidamente Unión de Bequeló se impuso a Roma.
No había motivación, no se jugaban mucho o nada, sólo jugar por la camiseta, y entrar a la cancha siempre para ganar. Lo real y concreto lo describe el momento del final de una temporada definida una semana antes. Sólo era cumplir con el calendario y se notó ya que se vendieron apenas 22 entradas. Jugaban el final del torneo, pensando en el comienzo de un nuevo ciclo dentro de seis meses, pero igualmente regalaron un juego con emoción.
Detalles :
Parque José R. Chick.
Entradas se vendieron 22.
Árbitros: Luis López Iván Goró – Luis Reyna.
Unión de Bequeló (3): Santiago Viotti, Oscar Mancebo, Matías Benquet, Ángel Gularte, Edgar Arguello, Rubén Olivera (35’ Walter Muñoz), Mario Díaz, Gonzalo Bravo, José Pense, Facundo Silva (49’ Jonathan Bravo), Sergio Callorda (54’ Franco Arguello). DT Thomás Mateu.
Roma (2) Fabián Andino (45’ Carlos Pérez), Gabriel Villalba, Ián Pérez, Luis Ludueña, Carlos Machiavello, Facundo Pezzoli, Ángel Olivera (45’Kevin Martínez), Hugo Reina, Michel Albiso, Bernardo Martínez, Mario Homenchencko. DT Eduardo Pezzoli.
Goles: 23’ 63’ y a los 86’ Gonzalo bravo para Unión de Bequeló. A los 4’ Mario Homenchencko, 48’ Bernardo Martínez para Roma.
Tarjetas amarillas para Unión: 27’Facundo Silva
Tarjetas amarillas para Roma: 78’ Carlos Machiavello,
Tarjetas de rojas: 45’ Carlos Pérez, para Roma.