Tras el pedido del Fiscal que publicamos por separado, el Juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti decidió procesar sin prisión a Alfredo Silva, Director de ASSE en representación de los trabajadores y con prisión a Heber Tejeira dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, como también hubo procesamiento sin prisión de ocho personas vinculadas a las empresas tercerizadas que prestan servicios en hospitales en ASSE y con las cuales habría ocurrido la conjunción de interés público y privado y el delito de cohecho.
El abogado defensor de Silva y Tejeira, Dr. Juan Fagúndez (foto) confirmó que el Juez Valetti, no dio lugar al pedido del Fiscal de prisión para Silva, "básicamente porque no reviste el sujeto la calidad de peligroso o que frustre el proceso o que ihniba alguna prueba estando en libertad, además no tiene antecedentes, el delito en sí no es un delito que haga que la libertad de él ponga en peligro a otra persona".
Fagúndez sostuvo que el caso de Tejeira "es totalmente diferente al de Silva, (Tejeira) no admite la culpa en el delito, admite la participación en haber recibido un préstamo y otras cosas más".
El profesional dijo que en el caso de Silva, "si lo veo desde el punto de vista sindical y si la función de él en ASSE es ser director de la parte de los trabajadores, diría que no cometió ningún error; si me pongo en otra vereda donde todo tiene que estar en su lugar y nadie puede pujar por los intereses de la clase trabajadora capaz que lo podemos criticar porque le decimos que se interesa demasiado".
Fagúndez indicó que esta decisión judicial a Silva, "no lo inhibe de nada, si va a viajar fuera del país debe pedir autorización nada más, no está condenado, está angustiado por la situación" y consultado si anunció su renuncia, se limitó a expresar que "no pudimos hablar mucho, está angustiado por la situación, hace dos días y medio que está detenido".
Fotografía: Montecarlo TV