Este jueves concurrieron al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo del Dr. Marcelo Souto, la madre, el padrastro y una tía de Nicolás Alberro Martínez, el adolescente de 15 años que se alejara de su casa y apareciera su cuerpo en aguas del río Negro ocho días después.
Con estas citaciones, el Dr. Souto le trata de generar un mayor espectro de información sobre un caso que aun no tIene carátula definida en el expediente judicial. Por el momento los indicios indicarían una muerte accidental o por suicidio, pero sin descartar otras hipótesis.
Familiares que declararon este jueves confirmaron a @gesor a la salida de la sede judicial, que el magistrado les dijo que aún no han llegado los informes desde el Instituto Técnico Forense respecto de la segunda autopsia, se había roto una de las máquinas y que se espera que en los próximos días puedan estar llegando. Mientras tanto el Dr. Souto está generando mayor información a través de los familiares y en los próximos días lo hará con algunos adolescentes que eran muy cercanos a Nicolás, que se entienden tienen cosas para aportar a la investigación.
Si bien hay algunas certezas tras la primera autopsia y los datos primarios de la segunda. hay aspectos que mantienen dudas en el magistrado y por ello es que inició esta nueva ronda indagatoria, habiéndose dispuesto ya nuevas citaciones a partir del próximo lunes las que seguramente vayan aportando otros datos para dilucidar un caso que caló hondo en la población y que mantiene aun sus expectativas en conocer lo ocurrido.