Días atrás dábamos cuenta de la decisión del Comando de la Jefatura de Policía de Soriano de reducir la dotación de combustible para los móviles de todas las seccionales y dependencias de la Policía en el departamento.
Ello está en curso y a los pocos días surgen claramente hechos relacionados con el descenso notorio del patrullaje policial en las calles de Soriano y en particular de Mercedes.
El incremento de robos de motos y desde el interior de vehículos estacionados ha crecido significativamente, inclusive en el comunicado de ayer se hace mención al robo de cuatro motos, en los últimos días los hurtos desde el interior de vehículos han permitido que los ladrones se llevaran en uno de los casos US$ 15.000 desde una camioneta, en las últimas horas otros $ 70.000, además de radios de auto y otros bienes como computadoras portátiles, etc.
Es que especialmente en las noches, las calles son territorio fértil para quienes andan en el delito, que encuentran facilidades ante el repliegue policial debido a la medida del Comando jefaturial, el combustible que se entrega ha hecho que descienda notoriamente el patrullaje.